Fondos del Estacionamiento Medido llegan a dos instituciones esenciales

En las últimas horas, el Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibieron aportes económicos provenientes del sistema de Estacionamiento Medido y Tarifado.

Se trata de una iniciativa municipal que busca fortalecer el funcionamiento de ambas instituciones, consideradas pilares fundamentales para la comunidad.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, junto a la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el presidente de EMTUPSE, Hugo Fernández; y la secretaria de Educación, Adela Guirardelli.

La entrega se concretó en cumplimiento de la decisión asumida al implementar este sistema de ordenamiento vehicular.

Un compromiso institucional

Bovo destacó la importancia de dar continuidad a este compromiso con “dos instituciones que tienen un enorme trabajo social y comunitario”.
“Hoy materializamos un nuevo aporte que acompaña la tarea de los Bomberos y del CEMDI, fundamental en materia de inclusión, promoción e igualdad”, afirmó.
El funcionario agregó que el objetivo es “seguir generando más posibilidades de desarrollo y acciones que promuevan igualdad y equidad”, y felicitó a ambas instituciones por su dedicación al servicio de la comunidad.

Por su parte, la legisladora Navarro Alegre subrayó el valor del trabajo conjunto:
“Queremos agradecer el enorme trabajo que ambas instituciones realizan todos los días. También reconocemos la gestión de Hugo Fernández en la administración del Estacionamiento Medido, a través del cual se brinda apoyo directo a estas organizaciones. Cuando el Estado y las instituciones se articulan, los beneficios llegan a la comunidad”, expresó.

El destino de los fondos

Desde el CEMDI, su coordinadora Karen Salinas explicó que los fondos serán destinados a fortalecer los talleres pedagógicos, permitiendo ampliar y mejorar las propuestas educativas.
En tanto, el segundo jefe de Bomberos, Matías Salcedo, y el oficial Lucas Amicci, detallaron que la mayor parte del aporte se utilizará para la puesta en valor del cuartel, que en 2026 celebrará su 75° aniversario.

Más de 7 millones

Los montos asignados ascienden a más de $3.500.000 para Bomberos y más de $3.900.000 para el CEMDI.

Los mismos son aportados a través de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE).

También participaron de la entrega la directora de Discapacidad, Sara Chaisí; la referente de Infancias, Cuidado y Participación, Mariela Pajón; docentes y alumnos del CEMDI.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H