Cuadrilla de presos podría seguir colocando adoquines en más calles

[FOTOS Y VIDEO] La cuadra que corre frente a la puerta de la cárcel de Villa María comenzó a ser adoquinada con mano de obra de 12 presos que están a poco tiempo de recuperar la libertad. El municipio aportó el material y la asistencia técnica, y los internos de la penitenciaría el trabajo.

Desde el municipio se comenzó a trabaja a través de Secretaría de Inclusión con un programa de capacitación que se hizo durante un mes y medio dentro de la cárcel con estos internos.

Los capacitaron en mano de obra para colocación de adoquinado. El municipio adquirió los adoquines, que son unos 3.000 metros cuadrados, para cubrir la cuadra del frente de la cárcel, más la que desemboca en la puerta.

picsart_11-09-10-28-55

“La idea es poder ampliar la superficie, e incluso pensarlo como un servicio que pueda ser contratado por el municipio o particulares”, dijo el intendente Martín Gill.

Un impulso

El alcaide mayor José Herlan, director de la cárcel, opinó que esto es “un impulso para lograr una salida laboral e inclusión en la sociedad de los internos”.

Estos 12 fueron seleccionados por el equipo técnico del establecimiento, pero aproximadamente la mitad de los internos de la cárcel realizan distintos trabajos dentro de la cárcel, en talleres de carpintería, industria metalúrgica, limpieza del establecimiento, cocina, panadería, textil, todos remunerados, destalló.

Mirá el video:

Fotos y video: VillaMariaVivo.com.

AnteriorUn detenido tenía un arsenal, cocaína y LSD en su casa
SiguientePianista cordobés toca en el ciclo de Música Popular