En el marco de otra noche de frío intenso, se puso en marcha este martes 1 de julio el refugio para personas en situación de calle, espacio que surgió como una política pública para brindar asistencia y cuidado integral.
Durante la primera noche de funcionamiento, el refugio recibió a 17 personas que accedieron a un lugar cálido, seguro y con acompañamiento profesional.
Según se explicó, el objetivo apunta a brindar resguardo nocturno a quienes se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Dónde funciona el refugio
El nuevo centro funciona en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en Buenos Aires 1471, gracias a un trabajo conjunto con más de 10 organizaciones sociales, religiosas y gremiales.
La iniciativa es coordinada por las Secretarías de Desarrollo Humano y Territorio, y de Salud del municipio, en el marco del Consejo de Abordaje Integral para Personas en Situación de Calle.
Asistencia nocturna ante el frío intenso
El dispositivo refuerza el trabajo territorial que el municipio ya venía realizando mediante operativos nocturnos de asistencia.
Con este nuevo refugio, se garantiza un lugar para pernoctar, abrigarse y recibir acompañamiento profesional y voluntario.
Esta política pública busca responder de manera concreta a la problemática de personas sin hogar, promoviendo la articulación entre el Estado y distintas instituciones de la comunidad.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H











































