A causa de las complicaciones con la negociación salarial, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) lanzó un paro por más de tres días en la provincia, que continúa con un fuerte acatamiento.
La medida de fuerza también afecta al servicio urbano de pasajeros de Villa María y se extiende hasta la medianoche de este lunes 23.
Hasta las 21:00 horas del sábado 21 se mantuvieron negociaciones entre el gremio y los empresarios, pero Aoita rechazó los dos ofrecimientos realizados.
El gremio insiste con un 40% por ciento de aumento, y es por eso que a las 10:00 de este sábado 21 comenzó una reunión entre choferes, empresarios y la Provincia en la sede de Córdoba del ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de levantar el paro.
La medida se inició a las 22:00 del viernes, luego de una reunión en donde empresarios rechazaron la propuesta de los gremios de un 40% de aumento, ofreciéndoles un 25%.
Según detalló La Voz del Interior, empresarios indicaron más tarde que el ofrecimiento en realidad llegaba al 38 por ciento de incremento, pero ante la negativa de los sindicalistas en el acta quedó asentado sólo el 25.
La medida de fuerza se extenderá todo el fin de semana hasta las 24 del lunes, salvo que lleguen a un acuerdo en el transcurso de estos días.
En Villa María
Durante la mañana, mucha gente se acercó a la Terminal de Omnibus de la ciudad, muchos de ellos desconociendo la medida. Según contó una lectora a las 7:00 estaban todas las ventanillas cerradas, y la única que estaba abierta no vendía pasajes.
“Nos decían que no nos iban a dejar subir a los colectivos”, resaltó. Contó que en ese momento solo había dos coches, uno en el interior de la terminal y otro que “no lo dejaron entrar y siguió de largo”.