[FOTOS] En horas del mediodía del domingo se desató sobre Villa María un fuerte viento proveniente del sur que trajo un poco de alivio a las altas temperaturas que se habían vivido durante los días previos, pero también provocó problemas con la caída de ramas y cables, lo que provocó numerosos cortes de energía eléctrica en esta ciudad y en Villa Nueva.
Los cortes de energía se sumaron a otros que ya se habían registrado durante la mañana, cuando el viento soplaba desde el norte, aunque a menor velocidad que por la tarde.
En distintos puntos de la ciudad se pudieron ver ramas caídas, cajas de residuos desparramadas, y cables cortados.
Según la estación meteorológica del portal 5900, el viento alcanzó los 45 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
La Costanera, centro de convocatoria obligado durante los días de calor, quedó desierta durante el domingo. La lluvia que se produjo durante la tarde, obligó también a suspender la segunda jornada del Costa Rock, que se reprogramó para este lunes 25 de enero.
La superficie lago se vio muy “picada” durante la tarde y el agua hacía olas su que subían hasta la vereda perimetral.
Los cortes de energía se produjeron en diferentes barrios y algunos lectores mostraron su enojo en las redes sociales:
@VillaMariaVivo cansada 5to día 5to corte varios en el dia de más de 4hs a veces en barrio #SanJusto de #Luz @EpecOficial se lava las manos
— Marianela Mazi ॐ (@maiamazi) enero 24, 2016
@VillaMariaVivo es la tercera vez que se corta la luz en el barrio bello horizonte …. ÉL viento esta terrible ojo al salir a la calle
— Sol Aulet (@AuletSol) enero 24, 2016
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), se informó a través de Twitter que hubo un problema con un distribuir, causa de los cortes de energía.
@maiamazi @VillaMariaVivo Marianela, tenemos una falla en un distribuidor.
— EPEC Córdoba (@EpecOficial) enero 24, 2016
Pasadas las 22:00 horas del domingo, algunos barrios seguían con inconvenientes en el suministro de energía.
Durante la tarde también llovió. Según registros propios, el agua precipitada sumó 12 milímetros.
Fotos: VillaMariaVivo.com