La Municipalidad de Villa María realizó este jueves una fumigación de espacios públicos de grandes extensiones con el objetivo de eliminar la masa de mosquitos adultos activos, que podrían ser transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Según informó la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, las cuadrillas trabajaron en el Parque de la Vida, la Costanera en toda su extensión, el Anfiteatro y las piletas comunitarias.
A raíz del incremento de la masa de mosquito adulto que se ha notado en la ciudad en los últimos días, a raíz del clima húmedo, se resolvió efectuar la fumigación de los espacios verdes, en las zonas en que la presencia del insecto es mucho más elevada y que son lugar de encuentro de los villamarienses, se explicó desde el Municipio.
Debido a que la fumigación sólo elimina el 20% del mosquito activo, lo más efectivo para combatir el mosquito en los hogares es la eliminación de los posibles criaderos.
Por eso la importancia de revisar los patios, eliminando cualquier elemento que pueda contener agua limpia, hábitat elegido por el insecto para depositar sus larvas.
Foto: Municipalidad de Villa María.