El viernes 15 se realizará una Jornada Solidaria Deportiva en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo. La entrada al evento será un juguete o pañales para ser distribuidos entre los niños que se encuentran internados en el Hospital Regional Pasteur.
A las 20:30 horas se abrirán las puertas del estadio municipal, donde se jugará un partido de fútbol entre integrantes de la AFUCO, y otros encuentros entre chicos de distintos clubes que integran la liga de baby.
La jornada culminará con un encuentro entre los integrantes del equipo de la AFUCO que se consagro campeón nacional e internacional de la especialidad en Brasil.
El evento fue anunciado por Villa María Deporte y Turismo SEM en una conferencia de prensa encabezada por el Director de Deportes, Fernando Badrán; el Presidente de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, Diego Bencivenga y el Presidente de la Asociación del Fútbol Comercial (AFUCO), Sergio Bustamante.
Al respecto, Badrán señaló el apoyo a instituciones deportivas dentro del programa de organizaciones compartidas que impulsamos desde la Sociedad de Economía Mixta y dijo: “Desde el estado local rescatamos el valor de la articulación de las instituciones que mediante el deporte tiene una expresión solidaria”.
A su tiempo, Bustamante agregó que “con este evento tratamos de devolverle a la ciudad toda la colaboración que recibimos durante el año”, mientras que Bencivenga agradeció la predisposición de todos los clubes en el evento y manifestó: “Este partido servirá como despedida de la categoría 2005”.
Del anuncio participaron integrantes de la Asociación Villamariense de Árbitros de Fútbol, de la Unión Departamental de Árbitros de Fútbol, el Secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles de nuestra ciudad, Marcelo Salas y el Concejal Mauro Beltrami.
Foto: archivo VillaMaríaVivo!