En la Legislatura provincial, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a sus pares de inversión y Finanzas, presentó hoy el proyecto de pedido de toma de deuda provincial para realizar las obras de gasoductos troncales.
Según lo expuesto por el funcionario, las obras beneficiarán a 175 localidades, 717 mil cordobeses y 4 mil industrias y comercios. Los gasoductos incluyen 2.336 kilómetros de longitud, 182 instalaciones de superficie, lo que redundará en un 96 por ciento de cobertura en el territorio cordobés. El presupuesto oficial es de 8.227.911.801,21 de pesos, con un plazo de ejecución de obras de 48 meses.
Si bien no se mencionó quienes fueron los licitantes, el ministro Fabián López dijo que participaron empresas chinas, españolas, brasileñas y argentinas, quedando 10 grupos oferentes. Esto permitió “mejorar el valor económico de las obras y la reducción de la duración de las obras de 48 meses a 36. Ninguno de los oferentes que no ganó presentó ninguna impugnación u objeción al proceso licitatorio”, destacó el funcionario.