En la mañana de este martes, el intendente Martín Gill, acompañado de autoridades provinciales, anunció la realización de las obras que restan para llevar el gas al 100 por ciento de los barrios de Villa María.
El director de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Rubén Borello participó del acto en el auditorio de la UTN. Ambos funcionarios coincidieron en que Villa María podría ser la primera ciudad de la provincia en alcanzar el total de cobertura con las redes domiciliarias de gas natural.
El anuncio llega días después a que el municipio tome la decisión de quitar la alícuota tenía incorporada en las facturas del servicio. Luego de eso, Villa María adhirió al Fondo para el Desarrollo de Redes de Gas que puso en marcha el Gobierno de Córdoba.
Financiamiento
Precisamente, el acceso al fondo provincial permite al municipio contar con las partidas necesarias para poner en marcha las obras en simultáneo. Luego, y tras un período de gracia de seis meses, el vecino beneficiado abonará de acuerdo a su situación socioeconómica, de manera que la Provincia subsidia con el 50 por ciento a quienes están bajo la línea de pobreza, y con la totalidad a quienes vivan en condiciones de indigencia.
“Al terminar nuestro mandato, el 100 por ciento de la ciudad tendrá la red domiciliaria de gas”, apuntó el intendente tras firmar la adhesión al convenio provincial.
Las obras previstas
• Barrios Las Acacias, Las Playas (sector de La Estrella), Los Olmos, Botta y Malvinas Argentinas: beneficiará a 568 familias.
• Barrio Villa Albertina: se les proveerá la red a 48 vecinos.
• Barrio Villa del Sur: el servicio se pondrá al alcance de 41 beneficiarios.
• Barrio Las Acacias, calle Los Cipreses: la intervención otorgará el acceso a la red domiciliaria a 21 vecinos.
• Corralón Municipal: el acceso al fondo provincial establece que todas las dependencias municipales deben contar con el servicio.
• Complejo Cáritas: se realizará la obra de gas interna para llegar a seis familias que allí residen.
• Pasaje Privado calle General Deheza: se realizará la obra para ingresar con el servicio al sector, donde residen siete familias.
En total, con todos los proyectos en simultáneo, serán 691 las familias de la ciudad que podrán acceder al servicio.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María