Un gendarme que presta servicio en Villa María retuvo a un ladrón hasta la llegada de los uniformados, para que sea llevado al lugar que corresponde.
En horas del mediodía de este martes 26 de marzo, personal policial detuvo en barrio Almirante Brown a un hombre que previamente había intentado perpetrar un robo.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Patrulla Preventiva y finalizó con la detención de un hombre de 32 años, a quien se le imputa el delito de hurto en flagrancia.
Los agentes de la fuerza provincial llegaron al lugar del ilícito luego de ser alertados por la Central de Comunicaciones.
A plena luz del día
El suceso, según lo informado por fuentes de la Departamental San Martín, ocurrió a plena luz del día, sobre calle Teniente Ibáñez al 1000.
En dicha zona lograron divisar a un hombre en pleno acto delictivo, saltando desde el patio de una vivienda.
Al parecer, el sospechoso tenía en su poder una batería de color negro, que más tarde se identificó como propiedad de un hombre de 54 años.
Intervino un gendarme para atrapar al ladrón
Un vecino de 35 años, miembro de Gendarmería Nacional, fue quien advirtió la situación y retuvo al sospechoso hasta que llegaron sus pares de la Policía de Córdoba.
Tras la aprehensión, la batería robada fue secuestrada y el presunto autor del delito, trasladado a la alcaldía de barrio San Justo.
Investiga Companys
Tras el hecho, la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, bajo la supervisión de Juliana Companys y el prosecretario José Álvarez, le abrió al presunto ladrón una causa.
Fue en ese marco que prestaron declaración los testigos que presenciaron el episodio, como así también se procedió a la recolección de otro tipo de pruebas tendientes a esclarecer el hecho.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H







































