El escuadrón de Gendarmería de Villa María llevó adelante esta investigación durante cinco meses. Allanaron cuatro domicilios en Bell Ville y Cintra.
La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales ”Villa María” dio con gran cantidad de aves en domicilios particulares.
Fue luego de cinco meses de tareas de investigación. E inspeccionaron cuatro domicilios en la región los que se llevarían a cabo actividades ilícitas en infracción a la Ley 22.421 de “Conservación de Fauna Silvestre”.
A raíz de las mismas, los funcionarios lograron dar con dos ciudadanos que comercializaban aves de especies protegidas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
Por lo que, por orientación del Juzgado Federal local, Gendarmería de Villa María llevó a cabo cuatro allanamientos (tres en la ciudad de Bell Ville y uno en la zona rural de Cintra).
Como resultado de las requisas, los uniformados incautaron restos de animales faenados; seis tramperos; once jaulas; tres cardenales copete rojo y un estornino pinto (ambas especies protegidas) 65 cartuchos calibre 12 y calibre 16 y una escopeta calibre 12/70.
El Magistrado interviniente dispuso que los animales, jaulas y tramperos sean entregados a la Policía Ambiental de Córdoba. Mientras que los proyectiles y armamento permanezcan en el Depósito Judicial.