[FOTOS] Luego de averiguaciones realizadas por miembros del escuadrón Villa María de Gendarmería Nacional, se logró rescatar un puma cachorro que estaba en cautiverio en un predio cercano a la ciudad, en la zona de ruta nacional 158.
De acuerdo a la información recogida por Villa María VIVO! el procedimiento de recuperación del animal fue la mediodía del lunes, cuando Gendarmería pudo constatar la presencia del puma en un domicilio particular. Se llegó a ese lugar a instancia del mismo propietario, quien dio cuenta de la existencia del cachorro salvaje en esas instalaciones.
De acuerdo a lo que pudo saberse, el animal se encontraba en buenas condiciones de salud, con signos de estar bien alimentado, aunque se desconoce su procedencia ni el tiempo que hacía que estaba en ese lugar.
Gendarmería cargó el puma en una jaula y lo trasladó a su predio de barrio Ramón Carrillo, para que luego, por la tarde, Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba se hiciera cargo del traslado hacia un lugar apropiado. Las dos fuerzas trabajaron en conjunto.
Generalmente en estos casos se procede a un período de evaluación previo a decidir si se lo devuelve a un hábitat natural o se lo remite a alguna reserva para su protección.
Este es el segundo procedimiento en un año que realizan en forma conjunta en relación a fauta entre Gendarmería Nacional y Policía Ambiental de Córdoba. El año pasado, con una orden del juzgado de paz de Villa Nueva, se rescataron en esa ciudad más de 100 aves que estaban en cautiverio irregularmente.