El domingo se llevó a cabo un operativo en el que se incautó mercadería de contrabando por 60 millones de pesos. Éste se efectuó en un Control público de prevención sobre la RN Nº 9 en el acceso a la localidad de Sinsacate.
Allí se detuvo a dos camiones de bandera argentina, marca Scania, tipo tractor con semirremolque y chasis con acoplado, conducidos por dos ciudadanos de nacionalidad argentina provenientes de Tucumán con destino probable la provincia de Buenos Aires.
En estos rodados detectaron una carga completa de bultos de distintos tamaños conteniendo mercadería extranjera sin el aval aduanero correspondiente.
El mega operativo cerrojo fue desplegado por personal perteneciente a la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” de Gendarmería Nacional, con apoyo de personal de la Unidad Especial de Procedimientos judiciales y el Centro de Reunión de Información de Córdoba.
Contando ya con la presencia de la Aduana de Córdoba, los gendarmes dieron con que se trataba de 900 bultos de considerable tamaño conteniendo todos mercaderías de los rubros tienda y calzados con un avalúo de 60 millones de pesos, según los técnicos de la Aduana.
Por el hecho quedaron detenidos los conductores de los camiones, y se procedió a la incautación del mega cargamento de mercadería de contrabando y los vehículos en los cuales se transportaba la carga.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal Nro. 1 de la ciudad de Córdoba, con conocimiento de la Fiscalía Federal de esa ciudad.