El intendente local con uso de licencia y que forma parte de la secretaría de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, presentó una serie de obras para diferentes barrios de Villa María. Incluyen reformas de plazas, construcción de playones y un Salón de Usos Múltiples.
En diálogo con los medios, Gill detalló que se trata de intervenciones urbanas con “valor comunitario”. Estas son un Playón Multiuso en barrio Las Acacias y un Salón de Usos Múltiples.
“Podrá ser utilizado por la comunidad o el centro vecinal, uniremos módulos para transfórmalos en un sum de uso colectivo, lo que permite la construcción en 48 o 72 horas”, contó. Además, realizarán un playón deportivo en barrio Ramón Carrillo.
Los playones serán construidos con fondos provenientes de la Nación y rondan los costos de $6 millones cada uno. Las intervenciones forman parte del Plan Argentina Hace por lo que las cooperativas serán contratadas como mano de obra.
Reformas en nueve plazas
Por otro lado, Gill anunció que trabajan en un proyecto de intervención en 24 plazas de la ciudad. “Son plazoletas, con distintas intervenciones, se hará una intervención homogénea con el mismo mobiliario, las mismas instalaciones y luminarias”, detalló.
Asimismo, les agregarán murales, veredas, canteros para convertirlas en “espacios activos”.