El intendente en uso de licencia Martín Gill, no asumirá su banca como diputado nacional.
Asì lo informó Pablo Rosso al Diario del Centro del Pais, en donde manifestó:
“El martes se daría la jura en Diputados. Hubo reuniones del equipo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ratificando a Martín en la Secretaría de Obras Públicas desde el 10 de diciembre, por lo que continuaría su ejercicio”.
Luego agregó que, “si esta situación se confirma, antes del 27 de diciembre debe ingresar su pedido de licencia”.
La oposición ya ratificó que no acompañará este nuevo pedido y desde el bloque del Accastellismo, también en su momento fueron críticos de que Gill tome la misma decisión.
¿Con cuánto fue lecto Gill como diputado nacional?
El resultado provincial de las elecciones legislativas nacionales arrojó como uno de sus datos la elección como diputado nacional de Martín Gill.
El actual secretario de Obras Públicas de la Nación encabezó la lista del Frente de Todos para la Cámara Baja.
Según los cómputos oficiales, escrutadas el 99,83% de las mesas de la provincia de Córdoba, esa fuerza política alcanzaría el 10,48% de los votos.
De esa manera, la proyección indicaría que obtendría una banca de diputado, que le corresponde al primer de la lista: Martín Gill.
El actual intendente de Villa María en uso de licencia encabezó el proyecto del gobierno nacional en estas elecciones. La segunda de la lista, Olga Ruitort.
A partir del 14 de noviembre, Martin Gill es diputado electo por el Frente de Todos.
Según las mismas proyecciones, Hacemos por Córdoba obtendría dos diputados y Juntos por el Cambio se quedaría con seis bancas.
De esta manera, sería un gran triunfo en diputados, que se suma al del Senado, donde Juntos por el Cambio se quedó con las dos bancas de la mayoría.
La banca de la minoría fue para Hacemos por Córdoba.