El intendente villamariense, Martin Gill, estuvo presente junto a la senadora de Cambiemos, Laura Machado, en el programa “Voz y Voto” emitido por La Voz del Interior. En la oportunidad, opinó sobre el paro nacional del 25 de junio y la situación social y económica del país.
Sobre la medida de fuerza
En torno al paro que paralizó gran parte del país y la ciudad de Villa María el 25 de junio, Gill dio su apoyo y remarcó que siempre es una medida extrema cuando se agotan una serie de instancias de diálogo.
“Hay un conjunto de indicadores sociales y económicos que repercute en los trabajadores y en los que no tiene trabajo, y esta situación es cada vez más compleja”, comentó Gill.
Por su parte, la senadora de Cambiemos opinó que el paro fue convocado por los dirigentes, por lo que no es un paro de la gente. Además, disminuyó el impacto de las consignas que acompañaron el paro del 25 de junio.
Respecto a esto indicó: “el del fondo monetario es un acuerdo que permite no hacer el ajuste que justo ellos quieren evitar con este paro”.
También, explicó: “ellos marcan reforma laboral y acuerdo con el fondo monetario, la reforma laboral no se ha empezado a discutir, es una reforma que tiene una paridad salarial entre hombres y mujeres y aumento de licencia para hombres”.
Políticas del gobierno nacional
Durante la entrevista, Martin Gill criticó duramente las medidas políticas y económicas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri.
Acerca del acuerdo con el fondo, dijo: “Cuando uno advierte los compromisos asumidos frente al FMI claramente se vislumbra un escenario de dificultades, inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y ajuste en los trabajadores del Estado”. Debido a esto, el paro es un llamado de atención remarcó Gill.
“Lo primero que debe existir por parte del gobierno nacional es asumir las responsabilidades con los errores y determinar el plan de acción de los próximos años”, subrayó el intendente.
Por otro lado, Machado comentó: “la gente marchaba pidiendo no al fondo monetario, ese dinero del fondo es para seguir pagando los subsidios que se les paga a ellos”.
Foto: captura del vídeo