El intendente de Villa María, Martín Gill, se reunió con el bloque de concejales de la oposición y algunos de los excandidatos a intendentes que se presentaron en los comicios del 2 de agosto de 2015.
El primer encuentro se concretó en la mañana de este lunes 14 de diciembre, cuando recibió a los ediles de la bancada Juntos por Villa María: Karina Bruno, Nora Landart, Omar Coutsiers, Gustavo Bustamante y Gisele Machicado.
Minutos después, el mandatario local mantuvo encuentros con los excandidatos Juan Zazzeti (Juntos por Villa María) y Juan Carlos “Juanchi” González (Unión por Córdoba).
“Hemos decidido generar espacios de diálogo para receptar sugerencias y escuchar aportes, ratificando nuestra vocación de diálogo y de trabajo conjunto y respetuoso en el consenso y en el disenso”, señaló el intendente.
Agregó que con el bloque de la oposición encontró coincidencias en darle prioridad al abordaje de problemáticas como las adicciones y la violencia de género.
Con Zazzeti habló de temáticas vinculadas a la salud de los villamarienses, en tanto que con González, el diálogo se centró en las políticas de seguridad y de defensa del consumidor.
La reunión de Gill con la oposición se produjo cuatro días después de haber asumido. El presidente Mauricio Macri había hecho lo mismo al día siguiente de su asunción, cuando recibió en la Casa Rosada a la mayoría de los excandidatos a presidente de la Nación.
En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti todavía no llamó a los otros candidatos, algo que desde Villa María reclamó Eduardo Accastello al pedirle vía Twitter que imite en ese aspecto a Macri.
Como Macri convocó a quienes con él compitieron, creo que @juanschiaretti debería imitar el gesto. Estoy dispuesto a acercar ideas para Cba.
— Eduardo Accastello (@eaccastellocom) diciembre 14, 2015
Fotos: Municipalidad Villa María.