El intendente Martín Gill deberá declarar ante la fiscal Juliana Companys en el marco de la causa por violencia de género en la que está imputado como supuesto autor del delito de lesiones leves.
En marzo, el intendente Martín Gill fue denunciado por una ex pareja y quedó imputado por supuesto autor del delito de lesiones leves.
La causa de violencia de género está en manos de la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.
A tres meses de la denuncia, se conoció que en agosto el intendente deberá prestar declaración indagatoria.
Actualmente se realizan pericias psicológicas que fueron ordenadas para la denunciante y las que debían realizarse a Gill se reprogramaron.
“Pidió suspensión por no contar con días para hacerla”, indicaron desde la fiscalía a Villa María VIVO!.
En tanto, la declaración indagatoria se realizará el 10 de agosto.
Denuncia a Gill por violencia
La denuncia contra Gill se efectuó el domingo 19 de marzo, cuando una ex pareja se presentó en la Unidad Judicial y realizó la exposición.
Quien estaba de turno era Companys y, luego de la presentación de la ex pareja del intendente, lo imputó por lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género.
Gill indicó que el mismo día se puso a disposición de la Justicia.
“Se trata de una cuestión de índole provada que tengo, por supuesto, el principal interés en aclarar yresolver rápidamente”, dijo el intendente tras la denuncia.