Los diputados cordobeses Martín Gill y Nora Bedano (FPV) impulsan una ley para declarar Monumento Histórico Nacional al Museo Nacional de Malvinas, en la ciudad de Oliva.
De esta manera, los legisladores buscan asegurar los fines patrióticos de custodia y conservación de bienes y documentos que posee esta institución, que alberga verdaderos tesoros para reconstruir la memoria sobre la Gesta de Malvinas.
Cómo sigue
El texto de la ley, que debe pasar por las comisiones de Cultura, Relaciones Exteriores y Culto, y Presupuesto y Hacienda, prevé que la institución, que es propiedad de la Fundación Museo Nacional de Malvinas, acuerde con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, deben acordar los términos y alcances de la cooperación a brindar para alcanzar el objetivo planteado.
“Es necesario”
Al respecto, Gill manifestó que resulta “necesario reconocer y jerarquizar el trabajo realizado en Oliva, que ha significado desde su creación, en los años de desmalvinización de la sociedad, un estímulo constante para seguir hablando de Malvinas, para mantener viva la llama de la soberanía sobre nuestro territorio”.
El diputado resaltó también que el Museo Nacional de Malvinas contribuye al esfuerzo del Estado Nacional en sostener una política activa en el reclamo soberano sobre las islas.
Foto: Web Panoramio