- Los intendentes de Villa María y Villa Nueva recorrieron obras nacionales en ambas ciudades.
- Los complejos edilicios generaran 200 viviendas en el conglomerado.
- El avance de obra es importante en ambas ciudades, destacaron.
Los intendentes de las dos villas salieron de recorrida por obras y visitaron los sendos edificios que se construyen en Villa María y Villa Nueva a través del Programa Nacional Procrear, del Banco Hipotecario.
Ambas obras, una frente a la terminal de Ómnibus de Villa María, la otra en el predio de la Ex Defensa Agrícola de Villa Nueva, presentan un importante avance de obras.
Gill y Graglia, se reunieron con arquitectos e ingenieros a cargo de los trabajos, y visitaron lo que serán los futuros departamentos.
Obras habitacionales
Entre los dos edificios que se construyen, brindarán al conglomerado de 200 nuevas viviendas. 80 en la ciudad de Villa María, y 120 en Villa Nueva.
En este sentido, Martín Gill indicó que “se trata de una obra que no sólo genera acceso a la vivienda, sino trabajo para más de 60 personas y mayores derechos para todos y todas”. “Estamos muy conformes con su avance, el cual ya radica en un 22 por ciento, con miras a su finalización en febrero de 2025, de acuerdo a los plazos previstos”.
Por su parte, Graglia se refirió al complejo habitacional ejecutado en la ciudad vecina y señaló: “Veníamos buscando una forma de dar un salto de calidad en este espacio, y resignificarlo con beneficios para nuestros vecinos y todo el sector”.
“Hoy el lugar está teniendo una transformación muy significativa, con un fin social y en materia de vivienda, lo que nos genera mucha emoción, y estamos convencidos que sin el apoyo del Gobierno Nacional esto no sería posible”, enfatizó.
Edificios Procrear
En cuanto al edificio Procrear cimentado en la ciudad, se erige sobre una superficie total de 8.670 metros cuadrados, y contará con planta baja y diez pisos donde se construirán 80 viviendas de 60 metros cuadrados cada una, las cuales garantizarán el acceso al suelo con servicios y al crédito de construcción.
De acuerdo a los plazos estipulados, la obra marcha a buen ritmo dando cumplimiento al moderno proyecto en altura bajo los lineamientos establecidos por el programa nacional.
Así, actualmente se trabaja en el techado del primer piso, al mismo tiempo que se realizan tareas concernientes al sustento de la estructura.
En el caso de Villa Nueva, se trata de un complejo de edificios de tres pisos, con departamentos tipo dúplex.
La obra presenta distintos puntos de avance, y en primera etapa ya hay departamentos que se encuentran en alrededor del 40 por ciento del total previsto.