Nordico Gin es un emprendimiento local de esta bebida blanca que acaba de consagrarse con la medalla de bronce en la Copa Argentina. Un evento que se disputó este fin de semana en Buenos Aires.
Marcelo Conrad, Ramiro Ferreira y Mario Ledesma son tres socios villamarienses que crearon un gin desde nuestra ciudad hace algo más de un año.
Su crecimiento fue avasallante como la sensación de sabores al probar Nórdico Gin. Porque según ellos mismos reconocen “la impronta nuestra es crear productos bien autóctonos”.
Días atrás participaron de la Expo Delicatessen y vinos en la capital cordobesa lo que les valió el “Sello Cordobés” y un pase a la Copa Argentina de Gin.
En este último, que fue este sábado 10 de junio en Buenos Aires, se consagraron con la medalla de bronce.
Así en sus redes contaron:
“No podemos estar más que orgullosos de este premio y de todas las cosas que hemos logrado desde que arrancó este sueño convertido en emprendimiento.
Haber nacido por un encuentro de amigos que amamos el gin, a pensar en materializar ese amor y pasión, en busca de un producto que se destaque, no sólo por el sabor, sino también por el aroma y por la estética.
Ha sido un año de grandes logros, gracias al apoyo de nuestras familias y de la visibilidad que le dieron al proyecto a nivel profesional.
Somos “Sello Cordobés” ese gran reconocimiento nos permitió ser parte de la “Expo Delicatessen y vinos”.
Y ayer coronamos esta mitad de año 2023 con la participación y medalla de la Copa Argentina de Gin, siendo elegidos entre 150 marcas, con nuestro mejor clásico, el London Dry gin.
Esperamos seguir creciendo, y que en ese crecimiento nos sigan apoyando”.
La historia del gin villamariense
Desde el evento en Córdoba capital, en mayo pasado dialogaron con Villa María VIVO sobre sus inicios.
“Hace diez años vine como espectador y ahora estar como expositor es un sueño cumplido.
Es todo muy reciente, hace un año y un par de meses que arrancamos. Si bien hace tres años venimos trabajando para poder tener todo legal, ese es el tiempo que venimos produciendo”.
Respecto a los productos que crean contó que “tenemos tres variedades de gin que parten del London Dry, que es un clásico bien ginebroso, especiado, terroso, mentolado. Que es propio del enebro usado que traemos de Pakistan.
Tenemos el bloody warrior postmaceración de hibiscus, baya de Goyi y arándanos. Y el Magic blue que tiene una postmaceración en cerezas negras y lavanda.
Aparte creamos el primer vermut de origen 100 por ciento cordobés, buscamos vino de Colonia Caroya y traemos botánicos de traslasierras y Sierras Chicas”.
Y concluyó que el sello distintivos, “lo que queremos que sea nuestra identidad, es que son productos de nuestra tierra”.