Un inesperado giro dio un caso por tentativa de homicidio que ocurrió en Villa María, y por el que estaba detenido un hombre.
El hecho ocurrió la noche del domingo 17 de noviembre en barrio Nicolás Avellaneda. La Policía tomó conocimiento cuando la víctima ingresó herida al Hospital Pasteur en búsqueda de asistencia.
VER ► Pelearon en la calle y lo quiso matar de un tiro: un detenido y un herido grave
Serias consecuencias
Se trata de Sergio “Checho” Peralta, quien sufrió una herida de disparo de arma de fuego en la zona de la ingle, que le terminó perforando el intestino delgado. También recibió golpes en la cabeza.
Según se informó en su momento, todo fue consecuencia de una riña en la vía pública mantenida con otro hombre.
Poco después del hecho, mientras Peralta se encontraba internado en el Hospital, fue detenido Raúl “Torofo” Brusa, de 39 años de edad (foto), acusado de homicidio en grado de tentativa.
Todo se dio vuelta
La sorpresa vino después, según lo publicado por Puntal Villa María este viernes.
Primero, cuando desde la Justicia fueron al hospital, se encontraron con que Peralta se había dado el alta por su cuenta el día martes, y retirado a su domicilio.
Esto a 10 días de haber sido operado por el disparo en su cuerpo.
Los investigadores volvieron a sorprenderse cuando la víctima dijo que no había sido Brusa quien le disparó, sino otra persona.
Libertad y búsqueda
Frente a esto, la fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Juliana Campanys determinó que el detenido recuperara la libertad, situación que tuvo lugar este jueves a las 11:00 horas, después de estar 10 días preso.
Al mismo tiempo, la investigación se redireccionó hacia otro posible responsable de la tentativa de homicidio, que estaría identificado y sería buscado por los pesquisas.
Foto: Archivo.