La secretaria Mariela Gallo indicó que hay 30 vecinos del pueblo aislados y “por el momento” no hay casos positivos de coronavirus.
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Palestina, Mariela Gallo informó sobre la actualización epidemiológica en el pueblo que no tiene casos positivos pero sí personas aisladas por ser contacto de contagiados de localidades vecinas.
“Tenemos una población de edad muy alta en promedio y con mucho riesgo”, dijo a radio Villa María sobre la preocupación ante la posibilidad de confirmarse casos de coronavirus.
15 kilómetros al Norte del pueblo, en Arroyo Cabral son nueve los casos positivos de Covid-19. “Tenemos más de 30 personas aisladas, de las cuales cinco tuvieron contacto con personas confirmadas en Cabral”, explicó.
Detalló que además hay una familia aislada por cuestiones respiratorias. “Estamos controlando, nos mantenemos en contacto y tomando medidas preventivas”, detalló sobre el accionar desde el municipio.
“Trabajamos con protocolos actualizados, nada librado a criterio propio”, se refirió a las medidas de prevención.
“Hoy no tenemos ningún aislado con síntomas, son todos asintomáticos”, dijo y agregó que cinco personas se practicaron hisopados de manera privada.
“El hisopado se hace en contacto estrecho de positivo, allí es cuando interviene el COE”, explicó.
Desde el municipio y junto a la policía, trabajan para “evitar que haya casos positivos en el pueblo, aunque es un poco responsabilidad de los vecinos”, aclaró.
“En los pueblos chicos es, ‘a mi no me va a suceder’ y sabemos que existen reuniones”, dijo.
Además de los casos positivos de Cabral, preocupa al gobierno local los 10 casos positivos en Luca, localidad con quien también la población mantiene estrechos vínculos comerciales.