Grandes facturas a pequeños comercios: “Ersep no dimensiona el problema”

Pequeños comerciantes de Villa María que se ven perjudicados por los valores de las últimas factura de energías eléctricas presentaron sus quejas al presidente del Ersep, Mario Blanco, en una reunión que tuvo lugar en la sede de la Auditoría General, y de la que participaron integrantes de las gremiales empresarias Aerca y Acovim, concejales oficialistas y de la oposición.

El encuentro tuvo lugar este lunes 19 por la noche y asistieron unas 30 personas entre las que fueron invitadas y las que llegaron a medida que se fueron enterando de la reunión.

Desde la Auditoría se informó que “ante la urgencia y la gravedad de la situacion, Blanco se comprometió a gestionar una reunión en donde participemos Defensorias y representantes de Comercio e Industria para lograr una alternativa a la tarifa actual”.

De esto se desprende que esta reunión no dejó muchos avances en sí mismo, más allá de que en general se dio en buenos términos.

“No se está dimensionando el problema”

El concejal del Juntos por Villa María, Gustavo Bustamante, fue uno de los que participó del encuentro, aunque no había sido invitado formalmente.

“Fue fue amena, pero sin grandes avences. El Ersep no se está dimensionando el problema que existe”, dijo al salir del encuentro al ser consultado por VILLA MARIA VIVO.

Remarcó que, comparando con otras provincias, “en Córdoba tenemos una diferencia importante en la carga impositiva. La factura de luz parace una biblia por la cantida de items que tiene”, graficó.

Declaró que los pequeños comercios están “en un punto crítico” y pidió que el estado provincial “deje de meter presión a los que hoy generan empleo”, en referencia a los sectores de comercio y servicio.

Foto: Auditoía General.

Anterior“Reíte segura”, campaña sobre incontinencia urinaria femenina
SiguienteSe viene el “Garrapiñazo” de General Cabrera