Con tres partidos, comenzó el Torneo Intersindical de Fútbol Solidario organizado por el ente Villa María Deporte y Turismo, junto con la Mesa Sindical.
En el inicio de esta competencia, los encuentros se jugaron en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, y en la primera fecha se registraron los siguientes resultados: APUVIM 1 – ATE 1; Camioneros 2 – UPCN 0; Utedyc 2 – Satsaid 2.
8 gremios
De la jornada inaugural participaron el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente del mencionado Ente, Marcos Bovo y referentes de los 8 Sindicatos que intervienen del certamen: Utedyc, Luz y Fuerza, ATE, Satsaid, Apuvim, UPCN Seccional Córdoba, Suoem y Camioneros.
Al hacer uso de la palabra, previo al primer encuentro, Gill dijo: “la solidaridad también dice presente en el deporte de la ciudad y como Estado Municipal nos sumamos a esta iniciativa de la mesa sindical de la ciudad para cooperar con instituciones de la ciudad”.
Puntapie solidario
A su tiempo, Bovo manifestó: “celebramos esta posibilidad de hacer del fútbol una oportunidad, para que, a través de la solidaridad, colaboremos entre todos. Este es el puntapié para otras propuestas e iniciativas que llevaremos adelante entre el Ente, el Municipio y la Mesa Sindical.
Fixture
El campeonato se divide en dos zonas de 4 equipos y los ganadores de cada una jugarán la final, mientras que los segundos disputarán el partido por el tercer puesto.
La Zona A estará integrada por Apuvim, ATE, UPCN y Camioneros y la Zona B por Satsaid, Utedyc, Suoem y Luz y Fuerza.
Serán premiados los equipos que se ubiquen entre los 4 primeros puestos, además todos los participantes recibirán un presente por su participación y se reconocerá al gremio más correcto.
Donaciones
La entrada a la cancha es un alimento no perecedero y lo recaudado en ese concepto será destinado a instituciones de bien público de la ciudad y lo recolectado por el buffet se destina al Comedor Caritas Felices de barrio La Calera que coordina Marisa Carrillo.