Distintas organizaciones sociales marcharon por las calles de nuestra ciudad en apoyo al pueblo jujeño. Fue en horas de este mediodía y fueron desde la esquina de bulevar Sarmiento y San Martín hasta la plaza Centenario.
Al canto de “El pueblo unido jamás será vencido” más de dos centenares de manifestantes recorrieron las calles céntricas de Villa María.
Fue en adhesión al paro nacional docente en solidaridad con el pueblo jujeño, “en repudio al accionar violento y represivo” en aquella provincia.
La convocatoria fue por parte del gremio docente UEPC delegación San Martín y se sumaron ATE, La Bancaria, Aoita, Cispren, Empleados de Comercio, Adiuvim, CGT y organismos de Derechos Humanos.
Así se congregaron en la esquina de bulevar Sarmiento y San Martín cerca del mediodía con un corte total. Allí hablaron de Carlos Andrada, de UEPC, Elvio Toscano y Carolina Benedetto de APDH.
Mientras que minutos más tardes acompañados de grandes carteles marcharon desde Sarmiento y San Martín hasta Corrientes y de ahí doblaron hacia 25 de Mayo para volver por Buenos Aires a la Plaza Centenario.
Entre los puntos reclamaron por la criminalización de la protesta, exigieron aumento salarial a docentes y el cese de la represión al pueblo jujeño.
Finalmente en el epicentro de nuestra ciudad entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar por concluida la convocatoria.