La fiscal de Primer Turno Silvia Maldonado ordenó la elevación en juicio de la causa en la que se investiga a Juan Alberto Guillen que se encuentra imputado de ser el supuesto autor responsable del delito de desobediencia a la autoridad.
Guillen de 39 años fue detenido el 15 de septiembre de 2021 cuando a la altura del Monumento General San Martín, se le acercó a su ex pareja con quien debía mantener una orden de restricción impuesta por la justicia.
En dicha oportunidad, el imputado se conducía en una motocicleta, y la damnificada solicitó ayuda al 101.
Ello motivó que inmediatamente personal policial se hiciera presente en el lugar y lo detuviera a Guillen.
Guillen perseguía a su ex pareja en moto
Juan Alberto Guillen fue detenido por perseguir a su ex pareja a bordo de una moto.
El detenido se encuentra imputado por ser el supuesto autor responsable del delito de desobediencia a la autoridad y por sobrepasar la medidas de restricción impuesta por la justicia.
Silvia Maldonado, la fiscal de Primer Turno, confirmó a Villa María VIVO, que este individuo posee antecedentes computables en contra de la misma mujer.
Este hecho ocurrió en la vía pública cuando este masculino la seguía a bordo de su motocicleta a su ex mujer de 38 años de edad.
La femenina dio aviso a la línea de emergencia, ya que sobre este sujeto pesaba una orden de restricción impuesta por la justicia.
Aquella jornada la mujer brindó las características físicas y esto facilitó la aprehensión de este individuo luego de que intentara darse a la fuga.
Finalmente, se procedió al secuestro del vehículo.
Tiene dos condenas por hechos similares
El 14 de agosto de 2020, Guillen fue condenado por la Cámara del Crimen local a 7 meses de prisión por incumplir de forma reiterada, una orden de restricción en contra de su ex pareja.
Y, además, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de Coronavirus.
En aquella oportunidad el imputado admitió su responsabilidad y por este motivo se realizó un juicio abreviado.
La primera condena fue el 22 de noviembre de 2019, cuando lo encontraron culpable de desobediencia a la autoridad, amenazas, y lesiones leves calificadas todo en contra de la misma mujer.
En esta ocasión la pena fue menor a tres años y por este motivo volvió a la calle.
Meses después volvió a perseguir a la damnificada y terminó tras las rejas.