En horas de la mañana personal de la Departamental San Martín, junto a personal de la Fuerza Policial Antonarcotráfico (FPA), realizaron cuatro allanamientos en distintos inmuebles ubicados en la ciudad Villa María y Villa Nueva.
Dichos procedimientos fueron solicitados por el fiscal de Tercer Turno René Bosio.
Los procedimientos se llevaron a cabo de manera simultánea y en el que participaron más de 30 efectivos policiales.
Registraron una vivienda en barrio San Martín, Ameghino, Las Playas y La Florida (Villa Nueva).
Los mismos dieron resultado positivo ya que se secuestró, dinero en efectivo, teléfonos celulares, calzado, prendas de vestir, una motocicleta Honda CG, documentación relacionada al registro de un vehículo, un automóvil Fiat Uno de color blanco, 2 balanzas de precisión, 44,1 gramos de cogollos de marihuana y una notebook.
Además la Policía arrestó a un hombre de 30 años de edad por supuesto autor del delito de “Robo Calificado por el Uso de Arma”, otro hombre de 23 años de edad por supuesto autor del delito de “Robo Calificado en calidad de partícipe necesario”, y un tercero de 38 años de edad acusado por supuesto “Infractor a la Ley nº 23.737 de estupefacientes”.
Todo esto se encuentra relacionado a un hecho delictivo que ocurrió el pasado 8 de mayo en el que fue victima un comerciante de 33 años de edad.
¿Cómo fue el robo?
Aquel día el damnificado llegó al supermercado ubicado en Deán Funes y Avenida Carranza de la ciudad de Villa Nueva y fue abordado por dos sujetos que se conducían en motocicleta y mediante amenazas con la utilización de un arma de fuego le sustrajeron una muy buena cantidad de dinero.
Luego del hecho comenzó una investigación y gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia publicas y privadas, recepción de testimonios y relevamientos técnicos periciales se pudo dar con los supuestos autores del hecho.
Finalmente los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de René Bosio.