Habilitaron el Parque Industrial de Alto Alegre. Es el número 36 de la provincia y el quinto del departamento Unión.
Tras la aprobación, la Provincia prevé la radicación de cuatro industrias y la generación de 70 empleos.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello dejó habilitado este martes el Parque Industrial de Alto Alegre, en el departamento Unión.
El predio cuenta con 7,5 hectáreas, distribuidas en 10 lotes. Para su desarrollo, realizaron una inversión en infraestructura de más de 90 millones de pesos. Estuvo a cargo de la municipalidad de Alto Alegre y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
“Este es un día fundacional para Alto Alegre para proyectar expectativas y esperanza para los próximos 50 años de la vida de la localidad”, destacó Accastello.
El ministro afirmó que los parques industriales son una política de Estado provincial. Y agregó que el gobernador Juan Schiaretti pidió “trabajar fuertemente por los pueblos del interior, para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo”.
“Desde el ministerio trabajamos para potenciar el desarrollo productivo industrial, desde la innovación tecnológica y el vínculo virtuoso del sector agroindustrial”, indicó Accastello.
“Hemos creado 3.720 nuevos empleos en los pueblos del interior de la provincia”, resaltó Accastello en referencia a los predios industriales habilitados en el último año y medio.
Promoción en el Parque Industrial de Alto Alegre
Con la aprobación definitiva, las industrias que se radiquen en este predio accederán en forma directa a la Promoción Industrial.
En la oportunidad, la Provincia hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por $3.500.000, para la ejecución de obras intramuros.
Este Parque de Alto Alegre comenzó a gestionarse en el año 2014 por la municipalidad de Alto Alegre. El objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo de la región.
Al hacer uso de la palabra, el intendente de Alto Alegre manifestó que la habilitación del parque industrial “es muy importante para una localidad pequeña como la nuestra”.
Además, añadió que “a partir de hoy las empresas de nuestro pueblo van a comenzar a generar trabajo, para que los jóvenes puedan formar su familia y quedarse en Alto Alegre”.
El Parque Industrial de Alto Alegre es el quinto del departamento Unión y se suma a los ya habilitados de Ordóñez, Justiniano Posse, Bell Ville y Morrison.