Gill y Graglia firmaron las actas de inicio de obras que dotarán al conglomerado de 200 viviendas en dos edificios.
El intendente Martín Gill, junto a su par de Villa Nueva, Natalio Graglia, suscribieron las actas de inicio de obra de los edificios Procrear.
Los mismos dotarán al conglomerado de 200 nuevas viviendas accesibles a través del programa de créditos hipotecarios de la Nación.
El mandatario local destacó que en la ciudad se crearán 80 viviendas en el edificio que comenzará a construirse en la ex playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus.
En ese espacio ya se llevan adelante tareas preliminares.
Los detalles de las viviendas
Se trata de una inversión de casi 2.586 millones de pesos para un edificio que contará con planta baja y diez pisos, con una superficie total a construir de 8.670 metros cuadrados.
El intendente expresó que el miércoles 15 “se firmaron los acuerdos de inicio de las obras”.
Y agregó: “Son 200 unidades habitacionales en nuestro núcleo urbano, destinadas a familias de trabajadores, sin condicionamientos de un salario alto”
“Sin una cuota que hipoteque el futuro de la gente, porque representará un porcentaje del salario, y tendrá la actualización conforme al índice de variación salarial”, indicó.
Las 80 unidades habitacionales que se construirán en Villa María se suman a las 300 del Ecobarrio que se ubica al final de barrio Las Playas.
Además, meses atrás se suscribió un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Fue para la adquisición, por parte del fideicomiso Procrear, de 32 hectáreas que darán lugar a 668 lotes con servicios, en la zona noreste de la ciudad.
En el caso de Villa Nueva, se construirá un edificio con 120 viviendas en los terrenos que correspondían a la antigua Defensa Agrícola, a pocas cuadras de la plaza Capitán de los Andes, en el centro de la ciudad.