Los estudiantes podrían desarrollar sus prácticas profesionalizantes en el Pasteur, si logran llegar a un acuerdo para ello entre Universidad y nosocomio. El convenio beneficiaría a estudiantes de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería, Terapia Ocupacional y Óptica Oftalmológica.
Esta semana comenzaron las reuniones con el objetivo de plantear “el comienzo de un trabajo articulado en beneficio de ambas instituciones” afirmaron los representantes de ambas instituciones.
Rosa Le Roux, titular del Comité de Capacitación y Docencia, destacó la importancia de “seguir brindando una apertura a las instituciones educativas de nivel superior para brindar acceso a la fuente de conocimiento permanente hoy potenciada para la infraestructura y la dinámica que presenta el hospital desde su traslado”.
Desde la UNVM, se propuso la posibilidad a futuro de generar un curso de posgrado en metodología de la investigación que será desarrollado íntegramente en los espacios de capacitación del Pasteur (Aula y Auditorio).
En cuanto a las prácticas médicas, el rector de la universidad, Luis Negretti dijo que las nuevas instalaciones y sus profesionales “generan las condiciones óptimas para la formación y la capacitación de nuestros estudiantes, por lo que buscaremos generar una “sinergia” con este nosocomio”.