Desde el lunes habrá desvíos por la obra que jerarquizará las avenidas de acceso norte a la ciudad.
La próxima semana dará inicio la ejecución de la obra que jerarquizará las avenidas de acceso norte a la ciudad.
Por tal motivo, el Municipio efectuará desvíos en las distintas zonas a intervenir, a los fines de contribuir al óptimo desarrollo de las labores y a la seguridad de vecinos y vecinas.
Tal y como había sido anunciado, el reacondicionamiento de la infraestructura vial tendrá lugar sobre avenidas Alem, Larrabure, Sucre-Deán Funes e Independencia, arterias que se han visto deterioradas con el tiempo debido a la circulación de tránsito pesado.
A partir del lunes en la ciudad habrás desvíos: ¿Por dónde se podrá circular
En tanto, a partir del lunes serán programados cortes para evitar el paso de vehículos por el sector.
El primer cierre de calles será en la zona de avenida Alem, entre bulevar Vélez Sarsfield y la arteria Teniente Ibáñez.
De esta manera, se implementarán desvíos para la circulación de autos y motocicletas en las intersecciones de Alem y Rawson, Alem y Vélez Sarsfieldm, y en General Paz y Teniente Ibáñez.
Los desvíos para camiones y colectivos se efectuarán sobre Ruta 158 a la altura de avenida Sabattini, arteria por la que deberán circular pasando frente al Corralón Municipal, y continuar el trayecto hacia calle Granaderos Argentinos donde podrán retomar hacia ruta 9.
En tanto, camiones que ingresen a la ciudad desde la zona de Tío Pujio deberán realizar el mismo recorrido pero de modo inverso, para lo que les corresponderá dirigirse hasta calle Arturo Jauretche y desde allí bajar hasta avenida Sabattini para retomar por ruta 158.
Un tercer corte será efectuado sobre la bajada de la autopista Córdoba-Rosario en el ingreso a la ciudad. En la segunda rotonda dispuesta en la zona habrá inspectores que indicarán los desvíos para este tipo de transportes que deberán evitar su paso por colectora y retomar por ruta 2 hacia la ruta 158 con sentido a Río Cuarto.
Todas las zonas detalladas se contará con cartelería informativa sobre los desvíos y con la presencia de agentes de Seguridad Ciudadana que mantendrán sus guardias las 24 horas.
Al mismo tiempo, en cada sector serán dispuestas las indicaciones a seguir, motivo por el que se solicita circular con precaución y dando cumplimiento a las señalizaciones.
De esta manera, y bajo las supervisiones y medidas pertinentes, se dará inicio a la obra que busca dotar a los tramos de una completa repavimentación, recuperación de veredas, ampliación de la circulación a cuatro carriles, arbolado e iluminación bajo tecnología led, entre otras labores.
En total, la intervención alcanzará más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón.
Así, la obra financiada a través del programa Redes Conexas de Vialidad Nacional brindará solución integral al sector ya que se trata de avenidas de conectividad sustancial relacionadas con las rutas nacionales 9 y 158.