Un adolescente de 18 años habría fallecido electrocutado por un poste en la ciudad de Córdoba mientras esperaba su ración de comida.
Los primeros indicios habían confirmad que la joven víctima había muerto por una descarga eléctrica el pasado viernes 19 de agosto.
Sin embargo, con el correr de las horas, se abrió una investigación para saber si efetivamente se trató de una descarga.
El hecho ocurrió en barrio Ciudad de Mis Sueños, de la capital cordobesa.
La víctima de tan solo 18 años de edad, estaba esperando por su ración en un comedor para poder cenar.
Según informaron fuentes policiales a El Periódico, el joven fue trasladado en auto por varios vecinos el viernes cerca de las 21:00 hs. a un dispensario.
Fue luego de sufrir una presunta descarga eléctrica tras tocar un tejido perimetral sostenido a un poste de la vía pública.
Al llegar al dispensario, personal de salud que estaba de guardia constató el fallecimiento del adolescente.
En medio de una muerte, en Córdoba “se tiran la pelota”
Desde la Policía, indicaron que personal de Defensa Civil se hizo presente en el lugar y constató que “el poste de alumbrado público sí tiene descarga eléctrica”, publicó El Doce.
Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que el barrio es de jurisdicción provincial y por esa razón, ese poste es competencia de EPEC.
Sin embargo, desde la Empresa Provincial de Energía, aclararon que el poste de luz había sido intervenido por terceros de manera indebida.
Por este motivo, la Justicia abrió una investigación con todos los datos recabado para determinar con precisión las causas de la muerte del joven y esclarecer lo ocurrido en el lugar.