A las 16:00 horas de este lunes 24, agentes de la Policía de Villa Nueva, personal de Investigaciones, Unidad Judicial y detectives de Policía Judicial, allanaron una vivienda de barrio Industrial de Villa María, donde secuestraron prendas de vestir utilizadas por Tamara Córdoba.
El objetivo fue facilitar el trabajo del perro de búsqueda. Durante la tarde, rastrillaron diferentes sectores de Villa Nueva, especialmente en inmediaciones de ruta provinciales 2 y 4, que fue el lugar en donde se la vio por última vez.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Control a solicitud del Fiscal de Instrucción de Tercer turno.
La desaparición
El domingo 23 la Departamental San Martín emitió la solicitud de paradero de Tamara Alejandra Córdoba de 20 años. La joven desapareció la madrugada del sábado.
Sus familiares estuvieron en la mañana de este lunes 24 en la policía. Su hermana Romina dialogó con la prensa y contó que la joven salió a un boliche de la zona junto a dos chicos más. Uno de ellos es el hermanastro. En el regreso, el colectivero los dejó en el cruce la ruta provincial 2 y 4.
Según relató, estaba descompuesta y otras dos chicas más la llevaron hasta Bomberos de Villa Nueva. “Bomberos querían llamar a la ambulancia pero se fue con el hermanastro”. Y agregó: “Se fueron hasta el cruce y ahí desapareció”.
Qué dicen los testigos
Romina contó que el hermanastro “no se acuerda de nada”. Los chicos que estaban arriba del colectivo afirmaron que “estaba con él”.
Si bien no quieren culpar a nadie hasta no tener pruebas afirmó: “No digo que él tiene la culpa (por el hermanastro) pero es el último que la vio”.
Destacó también que cada vez que salía, siempre volvía. Tamara tiene una hija de 2 años. “Nunca dejó a la hija tanto tiempo sola. Donde iba ella, iba con la nena”.
Fotos: VillaMaríaVivo.com / Facebook Tamara Córdoba