“Hasta siempre correligionario Daniel”: la UCR despide a Baysre

“Gran militante político de sus filas, ejemplar docente e investigador de la historia de la vida partidaria, de la ciudad y de la provincia”. Así despide la Unión Civica Radical local al recientemente fallecido Daniel Baysre, hombre importante para la historia del partido en Villa María.

A través de un comunicado, la UCR lamentó el fallecimiento del profesor y político, que dejara de existir en las últimas horas.

“Baysre no solo pertenece a la UCR, sino que su figura es reconocida por fuerzas opositoras y por todos los ciudadanos de esta comunidad que aprendieron de él, de su actitud siempre positiva para el debate y de su apertura democrática”.

La carta completa

El Comité de Circuito de Villa María de la Unión Cívica Radical asiste a la desaparición física de un gran militante político de sus filas, ejemplar docente e investigador de la historia de la vida partidaria, de la ciudad y de la provincia.

La UCR pierde a un militante y dirigente comprometido, que nunca claudicó de los principios y valores que fueron pilares de nuestro histórico partido.

Pero Daniel Baysre no solo pertenece a la UCR, sino que su figura es reconocida por fuerzas opositoras y por todos los ciudadanos de esta comunidad que aprendieron de él, de su actitud siempre positiva para el debate y de su apertura democrática.

No sólo la UCR de Villa María lamenta su pérdida, la provincia de Córdoba y más allá de sus fronteras, lamentarán su partida, porque Daniel Baysre sintió e hizo suya a la militancia como un estilo de vida, como parte de su quehacer cotidiano.

Siempre dispuesto a escuchar y a aconsejar, conocedor de nuestra Carta Orgánica hasta sus mínimos detalles, estudioso también de la Constitución y de las Leyes de la Provincia de Córdoba, sus certeras apreciaciones estaban siempre fundamentadas en sus conocimientos y en su espíritu dialoguista y amplio.

Discípulo dilecto del Doctor Antonio Sobral. En su juventud fue Presidente del Centro de Estudiantes de la institución que presidiera Sobral y luego Profesor en la misma escuela secundaria. Supo enseñar a respetar las ideas y a valorar a nuestra ciudad y a la Provincia; preocupado por devolverles los nombres a los barrios y a los ríos como una manera de recuperar nuestra identidad ciudadana.

Representó a una generación de políticos que recuperaron la democracia para la Argentina. Una generación que creyó en el diálogo, en el disenso, en la democracia.

Mucho podría contarse y recordar de sus aportes a la política, a la educación y al partido. Resumimos diciendo que fue villamariense y radical por esencia, dirigente político del Departamento General San Martín que nos representó a nivel partidario y como ciudadano, siendo Concejal, Legislador, pre candidato a Intendente, docente, escritor e historiador, pero, por sobre todas las cosas, un amigo de su generación y de los jóvenes en quienes no disimulaba que tenía depositadas todas sus esperanzas partidarias y ciudadanas.

Hasta siempre correligionario Daniel, aunque el destino hizo que no se pudiera celebrar los 80 años en los próximos días en la Casa Radical, eternamente estarás presente en nuestros corazones.
UCR – VILLA MARIA


Foto: Facebook Daniel Baysre

AnteriorViolencia de Género: Otro detenido por golpear a su ex pareja
SiguienteSin violencia: brindan talleres de buenas convivencias en las escuelas primarias