Según el Relevamiento Anual en educación, el nivel secundario aumentó la matrícula en la provincia de Córdoba, con 3.519 alumnos más en comparación con el año 2015. En total, la gestión estatal recibe el 59,5% de los estudiantes secundarios; el porcentaje restante va a colegios de gestión privada.
En tanto, para el nivel superior, también se registró un aumento -una tendencia que se viene dando desde ya hace algunos años-, pasando la matrícula de 72.997 a 76.514 estudiantes. En este nivel, es el 55% del total de alumnos los que eligen instituciones estatales mientras que el 45% elige institutos de gestión privada.
Para el nivel inicial, los números son más contundentes para el sector público. Más del 70% de los chicos asisten a jardines de infantes estatales mientras que poco menos de un 30% lo hace en jardines privados.
Finalmente, el nivel primario no tiene variaciones significativas en los últimos años. Del total de chicos que transita el primario en toda la provincia, el 72,3% lo hace en escuelas públicas, mientras que el 27,7% restante lo hace en colegios de gestión privada.
Foto: Archivo