En la mañana de este viernes 5 de mayo se produjo la detención de una tercera persona vinculada al femicidio de Tamara Córdoba.
Se trata de un joven de 21 años, acusado de encubrimiento calificado. Se sospecha que habría acompañado a Alan Barrios, acusado de ser el autor material del crimen, a tapar evidencias cuando el joven volvió a la escena a quemar el cuerpo de la víctima, supuestamente para tratar de borrar evidencias.
En declaraciones al canal Mirate, el fiscal Bosio indicó que en el allanamiento “se encontraron pruebas importantes, entre ellas un elemento clave”
Días atrás de había producido la detención e imputación de otro joven, también por encubrimiento calificado.
Esa segunda detención había sido en una vivienda de calle Maipo al 600 de barrio Los Olmos, desde donde fue trasladado un hombre de 37 años por el delito de encubrimiento calificado.
Ahora se suma este tercer supuesto partícipe, detenido tras un allanamiento en la calle Lacar, también del barrio Los Olmos. Según hipótesis del fiscal, “estas personas saben más cosas”, por eso la próxima semana la justicia le leerán los hechos que se les acusa y le darán la posibilidad de defensa.
De acuerdo a lo que se sospecha desde la Fiscalía de Tercer Turno a cargo de René Bosio, Tamara Córdoba habría sido asesinada en la madrugada del sábado 22 de abril, y posteriormente, entre el domingo y el lunes, habría regresado Barrios al lugar junto a estas dos personas para tratar de encubrir rastros del femicidio cometido.
El cuerpo sin vida e incinerado de Tamara fue hallado en la tarde del martes 25 de abril.
Declaración
Barrios fue traído desde la carcel de Bower al mediodía de este viernes para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Bosio. Luego de esa acción se levantaría el secreto de sumario sobre la causa.
La abogada de la familia de la joven, Analía Nicoli dijo que los padres de Tamara Córdoba tienen la certeza de que el delito no lo podría haber consumado él solo.
Lee más ► Sobre el femicidio de Tamara Córdoba.
Foto: Florencia Coria