El aumento de la violencia con el uso de armas de fuego dejó al menos 13 personas heridas por disparos en lo que va del año en distintos barrios de la ciudad y Villa Nueva.
Desde la Policía no tienen dudas que se trata de casos de venganzas personales y ajustes de cuentas, en los que mayoritariamente están involucrados jóvenes de no más de 20 años de edad.
Generalmente son peleas de mucho tiempo iniciadas en los barrios o boliches, sobre todo en las últimas semanas, en Las Acacias, San Martín, Felipe Botta, Las Playas y Malvinas Argentinas, en Villa Nueva.
El comisario Luis Gervino, titular de la Departamental San Martín, explicó a Villa María Vivo que “hay un aumento de la violencia, lo que antes que se dirimía con puños, que tampoco es lo correcto, ahora utilizan armas de fuego”.
La mayoría de los casos presentan puntos en común, “son heridos leves y no han querido presentar denuncias y son todos disparos dirigidos, no a cualquier persona”. Situación que Gervino admite que les preocupa resolver y es por ello que aumentaron los controles incrementando, también, el número de detenidos por portación ilegal de armas.
Si bien en general son aislados, la relación se halla en la forma de resolver el conflicto, al decir del comisario, “hoy vos me diste un disparo, yo no te denuncio y mañana te devuelvo el disparo”.
Foto: archivo Villa María Vivo, nota Las Acacias: detienen a 4 de los que se peleaban a tiros