En Hernando, aprobaron por unanimidad en el Concejo Deliberante la eliminación gradual del uso de la bolsa de plástico contaminante.
La ordenanza contempla a los comercios, que ya no podrán entregar bolsas de polietileno o de oxybiodegradable. Según explicaron a Radio Villa María, la ordenanza establece que los comercios deberán ejecutar las acciones necesarias para comenzar con la reducción y reemplazo de las bolsas de plástico de polietileno por bolsas biodegradables o de tela.
Desde enero de 2019, los comercios deberán dejar de entregar definitivamente bolsas de polietileno o de oxibiodegradable.
En Villa María
En la ciudad, la prohibición del uso de bolsas de plástico rige desde el 2011. Previamente, se había desarrollado un proceso de adaptación y concientización sobre la temática. La Ordenanza Nº 6.031 creó el programa de reducción de la “Contaminación blanca”, para permitir al Ejecutivo implementar acciones tendientes a disminuir la utilización y dispersión de bolsas plásticas.
En la provincia de Córdoba, otras ciudades han regulado el uso de las bolsas como Cruz del Eje, Justiniano Posse, Río Tercero, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Monte Buey, Laguna Larga, San Francisco, Villa Giardino, La Falda, Salsipuedes, Capilla del Monte y Arroyito, entre otras.
Foto: archivo