El Club Florentino Ameghino se clasificó a la final de la Conferencia Norte, al superar a San Isidro de San Francisco por 3-1 en la serie de semifinales.
El León villamariense venció en el cuarto partido, jugado este miércoles 10 por la noche, a San Isidro de San Francisco, de visitante, por 70 a 69.
El triunfo fue ajustado y sufrido, pero el desahogo y el festejo final estuvo lleno de emoción.
Esta competencia se dio en el marco de la Liga Argentina de Básquet.
Ameghino había perdido en el primer encuentro jugado en el Salón de los Deportes de Villa María, para luego superar a su rival en el segundo partido, e igualar la serie.
Para el tercer y cuarto partido, el rojinegro se trasladó a San Francisco, donde se impuso en los encuentros, logrando un 3-1 global.
En caso de haber quedado empatada la serie, hubiera necesitado un quinto partido en Villa María para definir.
Pero no fue necesario.
Con el tercer y definitivo triunfo, pasó a la tan ansiada final, lo que lo convierte en un hecho histórico para el club, y también para la ciudad.
Ahora, su rival saldrá del duelo que protagonizarán GEPU de San Luis y Libertad de Sunchales.
Los equipos están 2-2 en su serie y resta un cotejo para definir al ganador de ambos, del que saldrá el próximo desafío para el León.
Ameghino inicia las finales en Villa María la próxima semana, por lo que se espera un nuevo acompañamiento de parte de la ciudad, alentando al equipo de calle San Juan.