La explanada y el escenario en torno al puente Alberdi fueron bautizados como “Horacio Cabezas” y “Oscar Lucarelli” respectivamente, como reconocimiento a la figura de ambos, fallecidos este año.
En el acto, encabezado por el intendente Martín Gill, estuvieron presentes el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; familiares y amigos de Cabezas y Lucarelli, vecinos del sector, funcionarios y concejales.
Al momento del bautizo de los sectores, el mandatario local expresó que “celebro que podamos imponer al escenario, por decisión ratificada por el Concejo Deliberante, el nombre del maestro del acordeón Oscar Lucarelli”, lo que revaloriza a la ciudad como un lugar en “donde la cultura se vive y se siente de un modo especial”.
Cuando fue el turno del homenaje a don Horacio Cabezas, primer intendente de la democracia, Gill remarcó su honestidad, consejo y compromiso con todas las instituciones de la ciudad, resaltando que “reconocemos en él a un hombre de bien al que no se le podía dispensar más que cariño”.
El evento, además de mostrarse las mejoras efectuadas, contó con la actuación de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana y de la Agrupación Villamariense de Acordeonistas, que llamaron a las parejas de baile a estrenar la explanada.