Una decena de artistas locales tienen su música subida a la plataforma Spotify, una de las más populares del mundo para escuchar online.
A propósito de esta situación, que rompe con la distribución de la músic en soportes físicos, desde VILLA MARIA VIVO consultamos a Lucas Rivera, uno de los integrantes de la banda local De La Rivera, presente en esa plataforma.
“Creo que la difusion siempre suma. Sea de la forma que sea. Pero es una realidad que hoy la musica viaja por las redes sin saber hasta donde puede llegar. Años atras, para que conocieras mi música, yo te tenia que dar mi CD. Ahora si te lo doy, quizas ni en la compu ni en el auto, ni en tu casa tengas un reproductor”, reseñó el músico.
En contraste a esa forma, “hoy al poner música en la web, si quien la escucha le das un ‘me gusta’, todos sus amigos o seguidores pueden ‘ver’ lo que escucha”, agregó.
Para cualquier banda, sea emergente o consagrada, grabar un disco lleva mucho tiempo, dinero, esfuerzo. Hacer las copias físicas es otra gran inversión.
“Nos encantaría vender discos, pero nuestra experiencia ha sido que a cuanta más personas llegue nuestra música, más shows en vivo tendremos. Así que el ciclo nuestro sería: grabar, subirlo a Spotify y demás redes, tocar, seguir grabando para poder seguir subiendo y seguir tocando”, explicó Lucas Rivera sobre el ciclo de producción y difusión que siguen desde la banda.
“Lo que ofrece plataformas como Spotify es el poder estar a un click de cualquier persona en el mundo. Nosotros con De la Rivera hemos podido entrar con un par de canciones a las Playlist que arma Spotify y eso ha hecho que dichas canciones sean escuchadas de una manera que nos sería imposible lograr sin tener el apoyo de un sello discográfico quienes pautan para que tengas difusión en los medios”, concluyó.