Dos jóvenes de 20 y 21 años terminaron detenidos en la madrugada de este viernes. Según la Policía, iban alcoholizados en auto e insultaron a los uniformados que hacía un control por ruidos molestos.
Esto ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando personal de la Patrulla Preventiva de la ciudad de Villa María, en calle Río Uruguay al 200, barrio Vista Verde, procedió a la aprehensión de los jóvenes.
Uno de ellos, de 20 años de edad, fue acusado de infracción al artículo 109 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba.
Este artículo penaliza la conducción en estado de ebriedad.
El otro joven, de 21 años, fue acusado de los delitos de entorpecimiento a la labor policial y resistencia a la autoridad.
Todo se originó momentos antes, mientras el personal policial se encontraba constatando una denuncia por ruidos molestos.
Fue justo allí que los jóvenes pasaron por el lugar en un vehículo marca Volkswagen, modelo Suran.
Desde el interior del vehículo comenzaron a insultar al personal actuante, según informó la Policía, por lo que se procedió a detener la marcha del vehículo.
Frene a la situación, se decidió realizar al conductor del rodado el test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado “un alto grado de alcohol en sangre”, indicó el parte policial.
En cuanto al segundo aprehendido, lo que se informó es que “comenzó a interferir en el procedimiento mediante insultos hacia los uniformados”.
Al no cesar en esa actitud, la Policía procedió también a su aprehensión y traslado a la comisaría Villa María.
Como parte del procedimiento, se procedió finalmente al secuestro del vehículo y de bebidas alcohólicas.
Se labran actuaciones de rigor.