Se presentó el programa “Una Huerta en mi Barrio” que se llevará a cabo mediante el trabajo conjunto de instituciones de barrios Felipe Botta, Carlos Pellegrini y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La actividad está destinada a alumnos de sexto grado de la escuela Juana Manso y tiene por objetivo generar y mantener la infraestructura de una huerta comunitaria en esa institución, realizar talleres y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos, la alimentación mediante el trabajo en grupo y los hábitos en la salud, se informó desde la Municipalidad de Villa María.
Al respecto, Javier Suppo, secretario de Gobierno, señaló que “con esta acción se busca promover la participación del barrio, de asociaciones, y colectivos y generar una conciencia de apropiación y contacto con la tierra de forma lúdica, fortaleciendo de esta forma visiones ecológicas y científicas”.
Alimentación saludable y cuidado del Ambiente
En el marco del proyecto de huerta se realizarán diversos talleres para conocer los beneficios de una alimentación variada que asegure la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que se necesitan para crecer y vivir saludablemente.
Desde la comuna se señaló como importante que los niños puedan conocer el origen de los alimentos, cuáles son sus características y necesidades, además de valorar las propiedades nutricionales y saludables que éstos tienen cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente.
foto: Prensa Municipalidad Villa María