La Municipalidad de Villa María lanzó un programa de mediaciones comunitarias, con el objetivo de promover la resolución pacífica de conflictos entre vecinos, organizaciones e instituciones, fomentando una cultura de convivencia basada en el diálogo.
A través de la Secretaría de Unidad Intendencia, se lanzó el programa de Mediaciones Comunitarias, un servicio destinado a facilitar la resolución de conflictos entre vecinos, instituciones educativas y grupos familiares.
Este nuevo espacio busca transformar los conflictos en oportunidades para fomentar una convivencia pacífica, basada en la tolerancia y el respeto por la diversidad.
El programa ofrece un método alternativo para resolver problemas que pueden surgir en la vida cotidiana, evitando que los mismos escalen y promoviendo cambios positivos en las relaciones humanas.
No sólo abarca conflictos vecinales, sino que también ofrece mediaciones a organizaciones y familias que deseen resolver diferencias de manera pacífica.
Atención a los vecinos
El servicio está disponible para todos los ciudadanos de Villa María, quienes pueden acceder a las mediaciones de lunes a viernes, entre las 7:00 y las 14:00 horas, en la Oficina de Atención al Vecino, ubicada en Bulevar Sarmiento 1680.
También se pueden realizar consultas telefónicas a través del número 147, al fijo 4618199 o mediante WhatsApp al 3534700147.