Imputaron a 4 responsables de la obra por explosión del gasoducto

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, notificó en la jornada de este lunes a las cinco personas a las que imputaron como supuestos coautores del delito de estrago culposo agravado, en el marco de la investigación por la explosión del gasoducto ocurrida el pasado 28 de enero en Villa María.

Quiénes son los imputados

Entre los imputados se encuentran Vicente Cocciolo, jefe de obra; Juan Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva, ingenieros a cargo de la Oficina Técnica de la obra; y Miguel Toniato, capataz general.

Estas personas, al igual que el primero de los imputados, trabajan para la empresa Federico, a cargo de la obra licitada por la Provincia.

Todos ellos fueron informados de la imputación junto a sus abogados defensores: el Dr. Juan Deheza representa a Cocciolo, los Dres. Iván Adolfo Mochkofsky y Roberto Javier Marcos asesoran a Albornoz y Chialva, mientras que el Dr. Ariel Enrique Mohammad es el defensor de Toniato.

La investigación sigue en curso

Las imputaciones se produjeron tras una serie de medidas probatorias realizadas en la última semana. Entre ellas, se llevaron a cabo allanamientos en Villa María y Córdoba capital, con el secuestro de documentación, equipos móviles y computadoras, además de la toma de testimonios clave.

En los próximos días, la Fiscalía fijará la fecha para que los imputados brinden declaración y puedan ejercer su derecho a defensa. La investigación sigue en marcha con el análisis de las pruebas recabadas, en colaboración con equipos técnicos de la Dirección de Policía Judicial.

El primero al que imputaron por el gasoducto

El caso tuvo como primer imputado al operario de la retroexcavadora, un hombre de 38 años de edad, por lo que son 5 en total las personas acusadas por la Justicia como presuntas responsables de lo ocurrido dos semanas atrás.

Más información:

AnteriorA dos semanas de la tragedia del gasoducto: El estado de salud de los pacientes internados
SiguienteMiguel Siciliano: “Quiero un país normal y que la gente vote sin la grieta en la cabeza”