Imputaron al presidente Alberto Fernández por incumplir las restricciones en el marco de la emergencia sanitaria. El mandatario ofreció donar parte de su salario al Instituto Malbrán.
El jueves 26 por la tarde, el presidente Alberto Fernández se presentó ante la justicia de manera por derecho propio y sin abogado patrocinante.
El mandatario, fue imputado formalmente por el fiscal federal, Ramiro González.
La presentación de Fernández en la justicia busca plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado, indicaron fuentes oficiales.
En ese sentido, ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.
Todo esto es a raíz de la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez, pareja del presidente, en medio de la cuarentena.
Este evento se conoció semanas atrás con la difusión de fotos y videos del encuentro que tuvo lugar el 14 julio del 2020.
Según pudo saber La Voz, el fiscal federal Ramiro González investiga la causa de la reuniones sociales en Olivos y ya pidió el listado de las visitas del día del festejo.
En aquel entonces, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que regía prohibía la realización de eventos sociales con concurrencia mayor a 10 personas.
En las imágenes difundidas, se veía que del evento participaban once personas, entre ellas el presidente.