La justicia imputó al jefe de Bomberos, Gustavo Nicola, por desobediencia a la autoridad durante el corte de ruta nacional 158 que vecinos de barrio Vista Verde llevaron a cabo.
Para la fiscal, Juliana Companys, el fuego, producto de la quema de elementos por el enojo de los vecinos que llevaban días sin energía eléctrica, representaba un riesgo social.
En diálogo con Villa María VIVO! la fiscal contó que en tres oportunidades le pidió a Nicola que la autobomba regrese al corte de ruta, pero el jefe del cuartel de Villa María se negó, argumentando que ponía en riesgo a su personal.
Companys explicó a este medio que en ese momento, ella misma estaba junto a los vecinos “no había ningún tipo de riesgo para el personal”, dijo.
Como a cualquier civil que desobedece una orden, decidió imputar a Nicola por desobediencia a la autoridad.
La semana próxima, cuando Nicola regrese de su viaje a Suiza en donde se encuentra como miembro del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Argentina, deberá presentarse a la indagatoria y ofrecer sus pruebas.
Corte de ruta por la interrupción del servicio de energía
En medio de la jornada infernal que se vivió el martes 29 de enero por las altas temperaturas, gran parte de la ciudad sufrió cortes de energía y los vecinos de barrio Vista Verde decidieron cortar la ruta para reclamar. Allí encendieron algunos focos ígneos y, en un primer momento, la secretaría judicial solicitó la presencia de Bomberos.
El delito se produjo cuando, luego de dialogar con los vecinos, y al cabo de unas horas, cuando el fuego aún ardía, los Bomberos recibieron la orden de Nicola de retirarse del lugar mientras la fiscal le solicitaba que permanezcan.
Foto: Puntal Villa María