Imputaron a traumatólogo por la amputación de una pierna a un paciente

Un médico que intervino en un caso originado en un accidente, terminó imputado por “lesiones gravísimas” a raíz de la amputación de parte de una de las piernas de quien fuera su paciente.

Una denuncia por supuesta mala praxis terminó en una acusación formal contra el traumatólogo Lucas Martín Verazay, según publica este miércoles El Diario.

La denuncia

La fiscal de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, decidió avanzar en la acusación tras investigar lo denunciado por Carlos Vivián, de 56 años de edad.

A este hombre debieron amputarle una sección de su pierna izquierda después de haber sido operado en el Hospital Pasteur (foto).

Había llegado al centro de salud a causa de una fractura de tibia y peroné sufrida en febrero de 2016, al bajarse de un automóvil.

Agravamiento

Aparentemente, la lesión se fue agravando luego de la operación, y en un centro de salud de la ciudad de Córdoba tuvieron que cortarle la pierna hasta unos 10 centímetros debajo de la rodilla, según se informa en el matutino local.

Verazay tiene domicilio en Laboulaye y sería indagado la semana entrante por la Justicia local.

Foto: Archivo.

AnteriorArmados con tijera de podar salieron a robar por el San Juan Bautista
SiguienteEl estacionamiento medido ¿sigue o no?: Reunión clave en la Municipalidad