Reinauguran primer Templo Mormón del interior del país

[FOTOS] El viernes 17 de abril reinaugura en la ciudad de Córdoba el primer Templo Mormón en el interior del país.

La capilla se ubica en el Barrio Villa Belgrano, donde esta Iglesia tiene presencia y radicación desde hace más de 40 años.

Hasta el 2 de mayo se realizarán visitas guiadas gratuitas para que el público en general pueda acceder a conocer sus instalaciones.

Los horarios serán los lunes desde las 9 a las 17, martes a sábados de 9 a 21 y los domingos permanecerá cerrado. Luego de ese periodo el Templo será consagrado y el acceso quedará restringido a los miembros de la Iglesia.

Detalles arquitectónicos del Templo

El edificio ocupa la mayor parte de la manzana. Se construye contiguo a edificios existentes de la Iglesia, los cuales se integran al conjunto. El Templo se yergue en el lugar central. Le acompañan construcciones nuevas, destinadas a la administración, residencia de autoridades y misioneros y a los servicios de mantenimiento.

El ingreso se encuentra sobre la Avenida Víctor Laplace. En su interior, un boulevard enmarcado por palmeras y arbustos, nos conduce hacia el portal del Templo, en un entorno paisajísticamente tratado con sobriedad y elegancia.

De noche, la iluminación de las construcciones y de la vegetación, proporciona un marco adecuado para la exaltación de sus rasgos y del ambiente.

La superficie del predio es de 20.959 m2. La superficie cubierta total del Templo es de 3145 m2. La altura del Templo, incluyendo estatua es de 27,50 m. La superficie cubierta total de las edificaciones son de 5620 m2. Año de inicio de construcción: 2011.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son casas de Dios, los lugares más sagrados en la tierra. Los servicios del templo unen a las familias para siempre, enseñan el propósito de la vida y explican el plan de salvación de Dios.

Los templos no son construidos con grandes salas de reuniones como una catedral y no están diseñados para acoger a un gran número de personas al mismo tiempo. Por el contrario, están construidos para recibir grupos pequeños que asisten al templo en el transcurso del día.

templo mormon 2

templo mormon 1

AnteriorMás jubilados podrán ser eximidos de tasa de servicios
SiguienteAgua y Cloacas pone otra vez en servicio pozo de Vista Verde